XII 10K Y 5K FUENTES DE EBRO

Días
Horas
Minutos

Sin ti no será lo mismo. No esperes más, apúntate y disfruta de esta carrera con nosotros

XII 10K Y 5K FUENTES DE EBRO

distancia

5K | 10K | Escolares

desnivel

+31m | +62m

gente

300 participantes

fecha

08/09/2024 09:00h

El próximo domingo 8 de septiembre de 2024 se celebrará en Fuentes de Ebro la XII edición de la “10K y 5K Fuentes de Ebro” organizada por el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, bajo la dirección técnica de Fartleck Sport. La prueba está incluida en el calendario Nacional de la RFEA Nivel II estando bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA. Se realiza sobre una distancia homologada por la RFEA de 5K y 10K.

¿CÓMO LLEGAR?

CAMISETA adulto

CAMISETA infantil

RECORRIDO OFICIAL

recorrido 10k y 5K

HOMOLOGADO POR

MÁS INFORMACIÓN

VER Y HACER EN fuentes de ebro

En la Comarca Central de Zaragoza se encuentra Fuentes de Ebro. Debe su nombre al río Ebro, que pasa al norte del municipio en su camino al mar Mediterráneo. Está a 196 metros de altitud y cuenta con cerca de 4.600 habitantes.

La cercanía de Fuentes de Ebro a la ciudad de Zaragoza, influye en su demografía y en las actividades comerciales e industriales. Además de esto, su ubicación estratégica en la confluencia de los ríos Ebro y Ginel hace que sus tierras sean muy fértiles. Muestra de ello es la cebolla con denominación de origen protegida Fuentes de Ebro.  Pero no solamente hay agricultura: los sectores secundario y terciario tienen una participación destacada en la economía municipal.

En Fuentes de Ebro hay constancia de la existencia de población ibérica y romana. Estas evidencias se encuentran en el yacimiento arqueológico de La Corona. En él se han realizado interesantes hallazgos, como la Dama de Fuentes, una preciosa escultura en bronce que en la actualidad se exhibe en el Museo de Zaragoza. El patrimonio cultural y natural de la población es muy interesante y vale la pena ser visitado.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro:

organiza

colabora