VIII 10K Y IV 5K FRÍO EXTREMO 2024
MONREAL DEL CAMPO

Días
Horas
Minutos

Sin ti no será lo mismo. No esperes más, apúntate y disfruta de esta carrera con nosotros

VIII 10K Y IV 5K FRÍO EXTREMO 2024
MONREAL DEL CAMPO

distancia

10K/5K

desnivel

+100m

gente

500 participantes

fecha

24/02/2024 18:30h

El próximo sábado día 24 de febrero a las 18:30h se celebrará en Monreal del Campo la VIII 10K y IV 5K Frío Extremo. Fartleck Sport promueve y organiza este evento deportivo con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Monreal del Campo. La prueba se realiza con autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y se incluye en su calendario autonómico bajo el control técnico del Comité territorial de Jueces FAA.

¿CÓMO LLEGAR?

¿CÓMO LLEGAR?

CAMISETA OFICIAL

CAMISETA ADULTO

CAMISETA INFANTIL

RECORRIDOS OFICIALES

MÁS INFORMACIÓN

VER Y HACER EN MONREAL DEL CAMPO

Monreal del Campo es una localidad con casi 1000 años de historia. Su fundación tuvo lugar después de la conquista de Calatayud y Daroca a los almorávides y tras la batalla de Cutanda (1120). Alfonso I el Batallador decidió fundar y construir un castillo en «un lugar que se halla a las fuentes del río Jiloca, y que llaman los Ojos», para ser utilizado como punto de avanzada en el centro de la llanura del Jiloca.

Como consecuencia de esa larga historia si decides dar un paseo por su casco urbano seguro que te llamarán la atención algunos de sus edificios más ilustres, como son las Casas de Palacio, la torre del Castillo o el Museo del Azafrán.

Respecto a su entorno natural hay que hacer especial hincapié en los conocidos como Ojos de Monreal o del Jiloca. Este lugar es el mayor ejemplo de humedal de descarga de aguas subterráneas de la confluencia de la Cordillera Ibérica con los valles de los ríos de la cuenca del Ebro, y uno de los mayores de este tipo de España. Dan lugar a manantiales interconectados entre sí en forma de rosarios, a los cuales en la zona se les conoce con el nombre de los Ojos, debido a la forma que representan. Éstos constituyen el nacimiento natural del rio Jiloca.

La vegetación es la típica de las zonas encharcadas o con nivel freático alto, compuesta por carrizos, aneas, sauces, chopos y álamos. El paraje es el hábitat de especies como el barbo, el cangrejo americano, la rata de agua así como de una rara nutria.

Enlaces de interés:

Sin ti no será lo mismo. No esperes más, apúntate y disfruta de esta carrera con nosotros

Días
Horas
Minutos

ORGANIZA

COLABORA