xiii 10k 5k de fraga

memorial joaquín calucho

CAMPEONATO DE ARAGÓN 10K EN RUTA FAA 2024

Días
Horas
Minutos

Sin ti no será lo mismo. No esperes más, apúntate y disfruta de esta carrera con nosotros.

xiii 10k 5k de fraga memorial joaquín calucho

distancia

10K Y 5K

desnivel

+50m +25m

gente

300 participantes

fecha

24/03/2024 10h

El próximo día 24 de marzo se celebrará en Fraga la XIII edición de la 10K 5K de Fraga Memorial Joaquín Calucho, prueba que se realiza sobre un recorrido 10K homologado por la RFEA y 5K (no homologado). Dicha prueba será sede del Campeonato de Aragón de 10K en ruta de la Federación Aragonesa de Atletismo. El Club Atletismo Fraga Bajo Cinca promueve este evento deportivo, con la organización del Ayuntamiento de Fraga, bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport. La prueba se incluye en el calendario Nacional de la RFEA Nivel II estando bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

¿CÓMO LLEGAR?

¿CÓMO LLEGAR?

CAMISETA OFICIAL

RECORRIDO OFICIAL

MÁS INFORMACIÓN

VER Y HACER EN FRAGA

Desde antaño, el extenso territorio fragatino ha estado poblado. La Edad de Bronce y l a Edad de Hierro han dejado sus huellas, pero también los Íberos, asentados en la cima de un cerro cercano al río, en lo que conocemos como “El Pilaret”.

Estos dieron paso a los romanos, gente con espíritu viajero y comercial, pero también agrícola, que se asentó en tierra fértil, a orillas del río, para crear una fantástica villa, decorada con pavimentos de mosaico y esculturas de mármol, a la que se le dio el nombre de Villa Fortunatus.

No fue hasta el siglo VIII cuando la ciudad de Fraga, en el lugar en el que hoy la encontramos, vio la luz. La dominación musulmana fue la que levantó esta nueva ciudad, con sus calles tortuosas, empinadas y laberínticas, repletas de lugares mágicos a la vez que misteriosos.

La primera semilla de la historia de Fraga se ha visto enriquecida con el paso del tiempo, dando así lugar a una ciudad que combina el regusto musulmán en su estructura con la fuerza de la reconquista.

Fraga un lugar por descubrir:

Días
Horas
Minutos
Segundos

Sin ti no será lo mismo. No esperes más, apúntate y disfruta de esta carrera con nosotros

xiii 10k 5k de fraga memorial joaquín calucho

organiza

patrocina

colabora